Work4Progress en Cuzco

Screenshot 2019-11-26 at 06.18.24.pngCusco, 26/11/2019 – Desde abril 2018, el programa de innovación social Work4Progress de “la Caixa” viene generando en colaboración con las comunidades y los actores locales innovaciones en productos, servicios y procesos agrícolas y artesanales, con la implementación de 18 prototipos que están mejorando los ingresos económicos y generando empleo de calidad de jóvenes y mujeres en las provincias de Quispicanchi (Cusco) y Condorcanqui (Amazonas).

Con el objetivo de presentar y compartir el trabajo que se está llevando a cabo, la plataforma W4P Perú presenta la jornada “El trabajo que queremos: Innovación social en Perú”, que tendrá lugar el Martes 26 de Noviembre de 2019 en la Capilla Loreto, Iglesia de la Compañía de Jesús del CUSCO.

El evento contará con la participación de Gorka Espiau, especialista en plataformas de innovación social que profundizará en cómo estas herramientas activan la innovación e impulsan procesos de desarrollo. La jornada también presentará el panel de las empresas ENEL, LAS QOLQAS, Compañía Minería HUDBAY y Restaurante PAPACHOS en el que se relacionará la innovación con la sostenibilidad de los procesos de desarrollo en los territorios. Finalmente, se presentarán los prototipos del Programa W4P que se están desarrollando en Quispicanchi.

Con este evento, el equipo Work4Progress propone a instituciones públicas, privadas y empresas a sumarse a la iniciativa con el fin de generar más empleo de calidad y mejorar los ingresos económicos de jóvenes y mujeres en la provincia de Quispicanchi (Cusco).

Un total de 10 Comunidades, 380 jóvenes y 170 mujeres adultas, 4 gobiernos municipales y 119 actores locales han conformado la plataforma de innovación social W4P Perú, que se ha ido ampliando a lo largo del proceso de innovación, desde la “escucha” de la problemática y narrativa dominante en las Comunidades, pasando por la co-creación de ideas innovadoras de solución, hasta la implementación de prototipos de innovación, iniciativas hechas en pequeña escala para evaluar su eficacia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s