Conectar para Resolver

En La Noria Centro de Innovación Social, de la Diputación de Málaga, se ha celebrado el Encuentro”Conectar para Resolver. Innovación Social desde Europa”. El Encuentro se ha desarrollado en colaboración con Young Foundation (Reino Unido) y el Movimiento Idun, dentro del marco del proyecto “La Noria Conectada” del programa la Caixa/Diputación. Se ha contado con la participación de expertos y expertas internacionales en la promoción del debate público, fomento de emprendimientos  y la aplicación de la innovación social.

PROGRAMA

9,30.- Acreditación.
10,00.- Bloque  Innovación Institucional y de Sistemas.
Indy Johar Senior Associate Innovación, Young Foundation. El caso de la ciudad de Oslo.
MarioDo Carmo Marques Fundadora y Presidenta, Economía Cívica Iniciativa Portugal Agenda de Innovación Social en Portugal.
Gorka Espiu Director de Ciudades y Regiones Young Foundation. Proyecto para transformar la ciudad de Leeds (Reino Unido).
Presenta Ginés Haro Pastor, fundador Movimiento Idun.

12,00.- Saluda del Presidente de la Diputación Elías Bendodo Benosayag.
12,30.- Bloque Innovación Social desde la Administración Pública en España.
Manuel Arenillas Sáez. Director del Instituto Nacional de Administración Pública. (INAP). Presenta Ana Carmen Mata  Rico.  Vicepresidenta 3º del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga,

14,00.- Almuerzo Networking.
16,30.-Bloque Financiación e Inversión.
Filippo Addarii. Director de Estrategia Int. y EuropeLab, Young Foundation, políticas europeas y financiación de la innovación social.
– Sergio Murillo, Gerente General del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Bilzkaia, Fondo de Capital Riesgo.
Chris Dadson Fondo de Inversión Social (Reino Unido) Experiencia Inversión e impacto social.
– Representante Fundación Bancaria la Caixa.

19,00.- Clausura.

Organiza La Noria centro de innovación social pionero para fomentar proyectos y emprendimientos sociales dirigidos a la infancia y la juventud, donde también tienen cabida la maestría y oficios, el huerto, la cocina, el turismo y la tecnología. Espacio multidisciplinar de trabajo conjunto de organizaciones, asociaciones, fundaciones, empresas y ayuntamientos.

Colaboran:
Young Foundation (Reino Unido): es una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial por su trabajo en las áreas de Innovación Social y Juventud. Ha creado más de 60 organizaciones, entre ellas “la Open University”, la Asociación de Consumidores, El Consejo Económico y Social Research y la Escuela de Emprendedores sociales.
Movimiento Idun: apoya y promueve soluciones sostenibles de emprendimiento e innovación social para los problemas y necesidades de nuestra sociedad. Facilitando el desarrollo de Start-ups, organizaciones y carreras profesionales con sentido y por el bien común.

Ponentes:
Filippo Addarii. Director de estrategia y del Laboratorio Europeo de Young Foundation. Miembro  del grupo de expertos de la Comisión Europea y del Gobierno Italiano sobre Emprendimiento Social.
Indy Johar. Fundador del Hub Westmister y el fondo de inversión de impacto social SOLVE.
Gorka Espiau. Senior Fellow de Agirre Lehendakaria Center y Director del programa de ciudades de Young Foundation.
Maria Do Carmo Marques-Pingo. Líder del consorcio de Portugal para la economía ciudadana.
Jon Mancisor: Ex-vicepresidente de la Fundación BBK. Nadja Obranovic. Ex-European Union official. Experta en fondos estructurales europeos.
Ginés Haro Pastor. Fundador del Movimiento Idun y experto en Emprendimiento e  Innovación Social

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s